Get Adobe Flash player

encabezado2

 

Traductor

logo esolidari

 

eslogan-crp

 

Blog Ponts-San Miguelito

logo2

 

logopolitecnico final

Entrega de Nuevos Equipos Informáticos

  • P1010531.jpg
  • DSC00749.jpg
  • P1010517.jpg
  • P1010494.jpg
  • P1010504.jpg
  • P1010523.jpg
  • P1010556.jpg
  • P1010502.jpg
  • P1010528.jpg
  • DSC00746.jpg
  • P1010506.jpg
  • P1010399.jpg
  • P1010521.jpg
  • DSC00741.jpg
  • P1010397.jpg
  • P1010516.jpg
  • P1010514.jpg

Capacitaciones 2 (1)Año a año los hermanos maestros Catalanes viajan desde Barcelona para impartir los talleres a los maestros de San Miguelito.

Los dias 23 y 24 de Julio del año en curso se impartió el taller correspondiente para este año.

Para los interesados en el taller impartido, ahora pueden descargar todo el contenido de los diferentes temas.

 

Educacion Emocional:
Tradicionalmente la escuela se ha centrado en los aspectos cognitivos priorizando los aprendizajes científicos y técnicos, dejando de lado el conocimiento de las personas; no se ha “entretenido” en reflexionar sobre los sentimientos y las emociones.

Como contrapunto, las aportaciones científicas actuales destacan la vinculación entre las emociones y el pensamiento como base de toda actividad humana. Por tanto se hace necesario un replanteamiento serio sobre este tema entre los profesionales de la educación.

Enlace de descarga:Educación emocional

El juego como recurso didáctico:
El proyecto que presentamos consiste en una experiencia innovadora basada en el uso del juego como método de aprendizaje y relación con los demás.
Tradicionalmente, el juego se ha definido como una actividad lúdica propia de la infancia y opuesta al concepto de aprendizaje.
Actualmente se considera el juego como una actividad lúdica que se mantiene durante toda nuestra vida y que además no sólo desarrolla el aprendizaje sino que se trata de una necesidad vital en nuestras vidas que motiva la capacidad constructiva y creadora y también la exploradora. Además se convierte en un medio de comunicación y liberación. También favorece el desarrollo físico, intelectual y social.

Enlace de descarga:El juego como recurso didáctico


Estrategias de matemáticas para primer grado:
A lo largo de estas dos sesiones de formación, los maestros van a poder aprender algunas estrategias y recursos prácticos para trabajar las matemáticas con sus alumnos en la clase.
El mundo de las matemáticas es muy amplio y, a veces, complejo, pero en esta formación nos vamos a centrar, por un lado, en el concepto de orden y posición de los números en una recta numérica y su importancia en nuestro día a día y, por otro lado, en el concepto de cálculo mental. Todo esto lo vamos desarrollar con actividades muy practicas y sencillas.
Las actividades que se presentan están diseñadas, y se han llevado a la práctica,  para niños y niñas del primer ciclo de primaria pero se pueden adaptar a cualquier otro ciclo aumentado su dificultad si se cree necesario.

Enlace de descarga:Estrategia de matematicas para primer grado

 

 

Musicoterapia:
La música tiene un lenguaje universal, sin fronteras al que todos pueden acceder, por lo que es muy difícil darle una sola utilidad, ya que abarca multitud de artes que en el ser humano provoca sensaciones de placer o tristeza, expresa y comunica sentimientos utilizada en los diferentes contextos sociales en los que nos podemos encontrar.

Es considerada uno  de los medios de comunicación más utilizados y en ello reside su gran valor terapéutico, su gran poder de evocación, asociación e integración y es un recurso de autoexpresión y de liberación para la mayoría de personas en un contexto determinado.

Podemos encontrarla en cualquier manifestación de la naturaleza, no tan solo a nivel instrumental, sino que también los ruidos propios que oímos en el hábitat natural de todo ser humano que emite una gran influencia sobre nosotros i se considera un elemento esencial para el desarrollo y evolución de las personas para poder ejercitar sus capacidades intelectuales y emocionales.


Capacitaciones 8Orientación en la diversidad. Qué hacer como maestro:

¿QUÉ HACER COMO MAESTRO?
Casos prácticos, orientaciones para el profesorado e integración en el aula.
“La particular e individual manera de ser y proceder en los campos cognitivos, afectivos, de interacción y creativos y en un marco personal que está determinado por los estilos de aprendizaje, las circunstancias personales, las habilidades de interacción y aprendizaje en grupo y los intereses.”
Por lo tanto, podríamos entender la diversidad como singularidad.
La diversidad no debe estar comprendida como deficiencia, como individuos con problemas o con déficits, sino como personas con necesidades a las que tenemos que hacer frente de manera individualizada, según las aptitudes personales de cada uno y a partir de objetivos personificados. Es decir, el aprendizaje tiene que estar centrado en el estudiante como ser único, con unas características individuales propias de cada uno y un marco personal concreto, ya que no todos somos iguales y no todos debemos alcanzar las mismas metas.


PNL y Magia:
TALLER DE MAGIA
Estos juegos de magia escogidos son fáciles de realizar y con materiales fáciles de obtener. Juegos que no precisan conocimientos previos de magia para que en poco tiempo se puedan realizar casi a la perfección. Bueno, habría que definir “poco tiempo”, ya que cada juego tiene un nivel de dificultad diferente y, por supuesto, dependerá de ti y de las ganas que tengas de practicar.
Solamente te pido que no lo hagas delante del público, aunque éste sea tu familia, sin antes haberlos practicado suficientemente.

 Enlace de descarga:PNL y Magia

 

Nota:El contenido para cada tema lo iremos subiendo y pondremos su enlace respectivo para su descarga.